Transistor Extremo 24-02-2017

Movimiento nacional

Próximos lanzamientos:

16754410_10154853500106832_1406142660_nEl proyecto “Heavy Alive” saldrá a la luz este abril en una fecha no especificada del 2017. Este proyecto incluye 8 pistas de bandas locales como son: Lady Killer, Extraño Poder, Soul Steel y Altmetal. El lanzamiento se dará en un concierto con cupo limitado a 200 personas.

 

 

16933581_10154877444296832_1500418752_nEl pasado 12 de febrero la agrupación quiteña Extraño Poder puso a disposición del público su primer EP homónimo. Este conjunto se formó a finales del 2014, desde la época ha grabado un demo y participado de la compilación “Heavy Alive”.

 

 

16804403_1246862842060339_1181287828130615990_oxTotal Liberacionx, conjunto militante de hardcore straight-edge, compartirá escenario con la legendaria agrupación alemana WolfDown. Este evento se realizará el próximo 18 de marzo en la ciudad de Medellín. El cartel también incluye a: xLiberacionx, Cuarta Yarda, Nix, No.Fe.

 

 

16729316_1637715909588830_3561864510150996626_nRock En Vivo inicia su temporada 2017 este jueves 16 de marzo, en el Teatro México, con cuatro bandas locales: Extreme Attack, Amnemesis, Dam, Silencio Perpetúo. Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de $5,00.

 

 

16864706_1663367850626428_8889824940675686804_nReject Messiah estrenó el pasado 22 de febrero el vídeo de la sesión en vivo de su tema “Interno Primate”, tema incluido en la placa del mismo nombre cuyo lanzamiento se realizó el pasado 23 de julio de 2016.

 

 

Movimiento internacional

Noticias:

107168_photoWithin The Ruins, conjunto deathcore caracterizado por sus líricas enfocadas en los problemas sociales, ha colocado en línea una nueva pista titulada “Objetive Reality” que puede escucharse de modo exclusivo en el portal Metalsucks.

 

2017-most-anticipated-717x463_suicide_silenceEl nuevo vídeo conceptual del tema “Dying In A Red Room” de los pioneros del deathcore, Suicide Silence, ha debutado en la página de Billboard.com. Esta pista se incluye en su placa homónima actualmente disponible por medio de Nuclear Blast.

 

band_image_oneLos gigantes del metal extremo francés Gojira han liberado en la atmósfera musical el clip oficial del tema “The Cell” incluido en su aclamado disco “Magma”, mismo que pueden verlo ya en YouTube.

 

Géneros y tendencias

keep-calm-and-listen-to-sludge-metal-4

Sludge: el disco de los Melvins “Gluey Porch Treatments”, lanzado en 1987, se considera el primer hito en el surgimiento del sludge, es decir la génesis de una peculiar combinación de los riffeos y ritmos lentos del doom con la energía del hardcore, si bien esto ya fue anticipado por agrupaciones como Flipper y por varios discos de Black Flag posteriores a 1982, es solo con Melvins que esta nueva síntesis musical se cristaliza. El sludge sería, en lo posterior, una de las principales inspiraciones de la música grunge en los 90, y también evolucionó a una forma extrema de música de la mano de nombres como EyeHateGod, Grief y Crowbar. A inicios del siglo XXI, nombres como Mastodon, Baroness y Kylesa demuestran que este género era capaz de una gran dinámica que incluye una depurada técnica y complejas atmósferas, llegando a ser una de las principales tendencias de la música subterránea a nivel mundial en la actualidad.

Clásicos a recordar:

the-oncoming-storm

Banda: Unearth
Título: The Oncoming Storm
Año: 2004
Sello: Metal Blade Records

El período clásico del metalcore puede ubicarse en la primera década del siglo XXI; tras el período de predominio del nu-metal parecía que el sonido clásico del metal no podía rivalizar con las modas pre-fabricadas por la industria musical, justo en ese momento un género gestado en la primera mitad de los noventas alcanzó la madurez de la mano de agrupaciones como Killswitch Engage, Shadows Fall, God Forbid y Unearth, cuyo segundo trabajo de estudio constituye en conjunto a “Alive or Just Breathing” (Killswitch Engage), “The Art of Balance” (Shadows Fall), una de las placas que marcaron a 2004 como el año de oro en que el metalcore estalló en todos los parlantes introduciendo a una nueva generación al mundo de la música extrema. La virtuosidad de guitarrras de Ken Susi, la guturalidad de Trevor Phips, la combinación quiebres y death metal melódico, junto a líricas que cuestionaban el ambiente imperante bajo la administración Bush y su “guerra contra el terrorismo” hacen de este trabajo un referente indispensable para todo amante de los géneros extremos. Valga la pena recordar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s